Strong Body - Beneficios de consumir glutamina

Beneficios de consumir glutamina

Fecha de subida
08 de October del 2018
Hora de subida
14: 00 hrs
Autor
Redacción Body

Etiquetas del artículo


Gimnasios_Salud_Belleza_Fitness



 

Beneficios de consumir glutamina.

 

¿Qué es la glutamina?

 

Es el aminoácido más abundante en el tejido muscular y forma parte de diversos procesos metabólicos y del mantenimiento del sistema inmunitario.

 

Se trata de un aminoácido no esencial, lo que significa que el organismo puede sintetizarla a partir de otros aminoácidos presentes en nuestro cuerpo.

 

 

Si alguna vez te has preguntado para qué sirve la glutamina o alguien te ha hablado de ella en el gimnasio, te diré que son muchos los beneficios y propiedades de la glutamina para la salud, pero a continuación repasaremos los más importantes.

 

*Potencia la función cerebral.

 

Es una gran fuente de combustible para el cerebro, ya que este contiene más glutamina incluso que la sangre. Cuando hay niveles bajos de glucosa, la glutamina es la fuente principal de energía para el cerebro. Gracias a eso, la glutamina mejora la memoria, la concentración, la capacidad intelectual, el estado de alerta, y también ayuda a mejorar el estado de ánimo.

 

*Refuerza el corazón.

 

Sirve como fuente de combustible para el corazón. Gracias a ciertos procesos se convierte en glutamato, lo cual beneficia a enfermos cardíacos a los cuales se les suministra glutamato para acelerar la recuperación. También puede ayudar a regular la presión sanguínea.

 

*Ayuda a calmar la ansiedad.

 

La glutamina puede calmar la ansiedad y consigo los deseos y antojos de dulces, alcohol y otros vicios o costumbres.

 

*Fortalece el sistema inmune.

 

 

Ayuda a fortalecer el sistema inmune en épocas de alto volumen de entrenamiento. En épocas en las que se junten por un lado 5 o 6 sesiones semanales de entrenamiento, y por otro lado el mal tiempo, nuestras defensas se verán afectadas.

 

En estos casos la suplementación con glutamina nos ayudará a evitar este problema, permitiéndonos entrenar cada día al 100%. Si a esto le sumamos una nutrición inadecuada, su ingesta será fundamental si no queremos que nuestros entrenamientos se vean comprometidos.

Estos son uno de los grandes beneficios que te brinda el consumir glutamina, otro muy importante es que te ayuda a evitar el catabolismo muscular. Sin duda la glutamina es un de los suplementos que debes incluir den tu día a día.

+ CATEGORÍAS

EJERCICIO
SALUD
OTROS

+ SECCIONES

LUGARES
CUPONES
EVENTOS

COMPARTE ESTÉ ARTÍCULO


SOBRE EL AUTOR

Redacción Body

Redacción Body esta conformado por nuestros especialistas y expertos en ejercicio, salud, nutrición entre otras. Redacción Body, busca dar el mejor y real contenido para nuestros visitantes, ya sea desde los más expertos a los que apenas comienzan.

Síguelo en:


AGREGA UN COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS