Strong Body - Deportistas UMAD Tigres Blancos

Deportistas UMAD Tigres Blancos

Fecha de subida
20 de August del 2018
Hora de subida
14: 00 hrs
Autor
Redacción Body

Etiquetas del artículo


Gimnasios_Universidad



 

El primer semestre de 2018 fue satisfactorio para los estudiantes-deportistas de la Universidad Madero pues como es tradición destacaron en el escenario nacional, confimando con ello su liderazgo tanto en las aulas como en las sedes de la competencia. 

ATLETISMO 

Ana Karen Mejía Escalona dejó en claro que es una de las mejores atletas de México pues se adjudicó el tricampeonato nacional en la prueba de 3000 metros con obstáculos, esto en el certamen de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, mismo en donde también obtuvo la presea de oro en la prueba de 5000 metros planos. 
Por otra parte, las maderistas Hilda Martínez, Dariana Gutiérrez, Ximena Terrazas y Zaira Rivera ganaron la medalla de oro en la prueba de relevos de 4x400 metros de la categoria Juvenil C de CONADEIP, organismo donde implantaron un nuevo récord nacional con tiempo de 4.06.06.


 


BASQUETBOL 

El equipo femenil de basquetbol de UMAD se situó nuevamente entre los mejores del país pues accedió por cuarto año consecutivo a los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiatil. 
Y gracias a esta sonbresaliente temporada y al aporte que brindaron a la quinteta de UMAD, las basquetbolistas Alexia Lagunas y Mónica Moguel fueron convocadas a la Selección Mexicana Universitaria, misma que en próximas fechas participará en los Juegos de la Federación Internacional de Deporte Universitario, que se celebrarán en Sao Paulo, Brasil.

 


Por otra parte, los equipos de las ramas femenil y varonil, dirigidos por los entrenadores Alfredo Especiano y Juan Manuel Solano, respectivamente ganaron el Campeonato Estatal y Campeonato Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Eduación y por ello fueron respresentantes de Puebla en la Universidad Nacional. 

Finalmente, el equipo varonil de basquetbol de la categoria Juvenil C, integrado por estudiantes-deportistas del Instituto Mexicano Madero obtuvo el tercer lugar nacional en el torneo de CONADEIP que tuvo como sede Guadalajara.

+ CATEGORÍAS

NUTRICIÓN
SALUD
EJERCICIO

+ SECCIONES

LUGARES
CUPONES
EVENTOS

COMPARTE ESTÉ ARTÍCULO


SOBRE EL AUTOR

Redacción Body

Redacción Body esta conformado por nuestros especialistas y expertos en ejercicio, salud, nutrición entre otras. Redacción Body, busca dar el mejor y real contenido para nuestros visitantes, ya sea desde los más expertos a los que apenas comienzan.

Síguelo en:


AGREGA UN COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS