Strong Body - ¿En qué me beneficia consumir CLA?

¿En qué me beneficia consumir CLA?

Fecha de subida
07 de November del 2018
Hora de subida
14: 00 hrs
Autor
Redacción Body

Etiquetas del artículo


Salud_Fitness



 

¿En qué me beneficia consumir CLA?

 

 

El Ácido Linoleico Conjugado, cuyas siglas en inglés son CLA, es un ácido graso esencial Omega-6 que se encuentra en cantidades significativas en la mayoría de los aceites vegetales como el aceite de maíz, aceite de soja o aceite de girasol, además de en la leche y la carne de los pescados y mariscos. Las semillas de Carthamus tintorius contienen entre 25-40% de ácidos grasos, de los cuales el ácido linoleico representa del 63-72%.

 

 

Efectos sobre el peso corporal

 

En los procesos de pérdida de peso, el CLA tiene dos vías de actuación interesantes. Por un lado, reduce la “construcción” de depósitos de grasa en los tejidos (lipogénesis) y, por otro lado, potencia su “destrucción” (lipólisis). Asimismo, actúa a nivel muscular optimizando el metabolismo y mejorando la masa muscular. Es decir, el CLA, favorece la desaparición de depósitos de grasas en el organismo, al mismo tiempo que devuelve la fortaleza y tonicidad a los músculos evitando la flacidez.

 

El sobrepeso y la obesidad son una acumulación anormal o excesiva de grasa que representa un riesgo para la salud, ya que puede aumentar las complicaciones relacionadas con sistemas orgánicos como el cardiovascular, renal o cerebral, y causar desórdenes metabólicos como la diabetes 

 

Por este motivo, la suplementación correcta de nutrientes, junto a un programa controlado de peso, es de vital importancia para mantener la masa magra y la firmeza de la piel, así como optimizar los procesos metabólicos, que conlleven a obtener el contorno corporal alineado a la reducción de peso, a una buena función física y calidad de vida.

 

La utilidad del CLA en el sobrepeso ha sido valorada por diferentes estudios clínicos de hasta 1 año de duración, determinando que utilizando dosis comprendidas entre 1800-3000 mg día se produce una disminución del 6% de la composición corporal y del tejido adiposo, con un incremento de la masa muscular de 5% además de la reducción de la circunferencia de cintura y cadera en más del 4%.

 

 

Capacidad Antioxidante

 

El CLA forma parte de los lípidos de las membranas de las células del organismo, ejerciendo una clara influencia sobre la composición, su estructura y funcionalidad. Un desequilibrio en el contenido de ácidos grasos, tal como puede presentarse durante una reducción de peso no controlada o una enfermedad metabólica, genera estrés oxidativo alterando la composición de los tejidos y generando radicales libres oxidativos, que generan daño local y a nivel general. Una aportación equilibrada de ácidos grasos, tales como CLA, genera efectos beneficiosos en la capacidad antioxidante celular.


 

Beneficioso para el corazón.

 

El ácido linoleico conjugado actúa sobre el nivel de colesterol. Diversas evidencias indican que una ingesta adicional de CLA ayuda a reducir los niveles de colesterol (LDL y HDL) así como los triglicéridos. Por este motivo, suplementar con CLA nuestra dieta puede ayudarnos a prevenir enfermedades del corazón, mejorando los indicadores metabólicos tales como reducción de glucosa en ayunas (-10%), triglicéridos (-12%), y relación colesterol malo/colesterol bueno (-17%).

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