Strong Body - Función de los BCAA

Función de los BCAA

Fecha de subida
12 de September del 2018
Hora de subida
14: 00 hrs
Autor
Redacción Body

Etiquetas del artículo


Gimnasios_Salud



 

¿Para qué sirven los BCCA´S?

 

Su nombre proviene del inglés su denominación es “Branched-Chain Amino Acids”.  Los BCAA son aminoácidos de cadena ramificada. Hacen referencia a un tipo de aminoácido de cadena abierta, es decir, son compuestos alifáticos que en su composición molecular poseen hidrógeno y carbono.

 

Los BCAA más importantes son valina, leucina, isoleucina y se les denomina esenciales ya que el cuerpo no puede producirlos por sí solo y es por eso que debemos producirlos a través de alimentos como; productos lácteos, carne magra, pollo, pescado, huevos, proteína de suero, lentejas, frutos secos o soja.

 

Pueden ser adquiridos consumiendo estos alimentos, pero la suplementación tiene su ventaja porque los BCAA puros pasan por alto el hígado y el intestino e ingresan directo al torrente sanguíneo.  

 

¿Cuál es su función?

Tienen diversas funciones, son importantes para recuperarse después de un entrenamiento, aumentar la masa muscular, evitar y prevenir el catabolismo, incrementar el rendimiento deportivo y también perder grasa. Este tipo de aminoácidos, especialmente la leucina, ayudan a regular el metabolismo proteico promoviendo la síntesis de proteína muscular y suprimiendo la degradación del musculo.

 

+ CATEGORÍAS

NUTRICIÓN
EJERCICIO
OTROS

+ SECCIONES

LUGARES
CUPONES
EVENTOS

COMPARTE ESTÉ ARTÍCULO


SOBRE EL AUTOR

Redacción Body

Redacción Body esta conformado por nuestros especialistas y expertos en ejercicio, salud, nutrición entre otras. Redacción Body, busca dar el mejor y real contenido para nuestros visitantes, ya sea desde los más expertos a los que apenas comienzan.

Síguelo en:


AGREGA UN COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS