¿Para qué sirven los BCCA´S?
Su nombre proviene del inglés su denominación es “Branched-Chain Amino Acids”. Los BCAA son aminoácidos de cadena ramificada. Hacen referencia a un tipo de aminoácido de cadena abierta, es decir, son compuestos alifáticos que en su composición molecular poseen hidrógeno y carbono.
Los BCAA más importantes son valina, leucina, isoleucina y se les denomina esenciales ya que el cuerpo no puede producirlos por sí solo y es por eso que debemos producirlos a través de alimentos como; productos lácteos, carne magra, pollo, pescado, huevos, proteína de suero, lentejas, frutos secos o soja.
Pueden ser adquiridos consumiendo estos alimentos, pero la suplementación tiene su ventaja porque los BCAA puros pasan por alto el hígado y el intestino e ingresan directo al torrente sanguíneo.
¿Cuál es su función?
Tienen diversas funciones, son importantes para recuperarse después de un entrenamiento, aumentar la masa muscular, evitar y prevenir el catabolismo, incrementar el rendimiento deportivo y también perder grasa. Este tipo de aminoácidos, especialmente la leucina, ayudan a regular el metabolismo proteico promoviendo la síntesis de proteína muscular y suprimiendo la degradación del musculo.
