Strong Body - Los endulzantes saludables de moda

Los endulzantes saludables de moda

Fecha de subida
17 de June del 2020
Hora de subida
14: 00 hrs
Autor
Redacción Body

Etiquetas del artículo


Nutrición_Endulzante_Saludable_Edulcorante



El uso de azúcar más que un gusto se ha vuelto parte de nuestros hábitos, desde tomar un té hasta disfrutar de un postre, a todo le ponemos este producto que es totalmente perjudicial para la salud, es altamente calórico y su valor nutricional no proporciona más que energía, 4 calorías por gramo. Esto provoca que el consumo de esta, aumente nuestro peso, sin mencionar que pueden producir obesidad y diabetes a largo plazo si no somos cuidadosos con su consumo.

 

Existe una variedad de endulzantes que puedes agregar a tu bebida favorita o si te gusta cocinar, no hay necesidad de que quede insípido tu postre favorito, es por eso que te hablaremos de unas opciones que tenemos bajo la manga para que no se pierda el sabor pero si puedas continuar dándote gustitos sin afectar tu dieta.

 

Uno de ellos es el maltitol un sustituto del azúcar, es un edulcorante y contiene un sabor muy agradable, similar al de la sacarosa (compuesto que tiene el azúcar), es de los más similares en sabor al azúcar, este productos es utilizando en caramelos, chicles, chocolates que no llevan azúcar. Se obtiene del almidón y es un perfecto sustituto de azúcar, y no necesita de otros edulcorantes para ser lo suficiente dulce.

 

Otra de las opciones que puedes tener en cuenta es la sacarina uno de los edulcorantes más antiguos, al igual que el anterior su valor calórico se mantiene en 0, cuando la sacarina ingresa a nuestros cuerpos no se descompone, y pasa atreves de nuestros cuerpos sin hacer ningún cambio, sin dejar rastros de calorías a su paso, sin mencionar que se tienen valores de ser de unas 200 a 700 veces más dulce que el azúcar. 

 

Aunque casi todos la conocemos por su difusión no podemos dejar atrás a la stevia natural, no es la misma stevia que venden en sobres, estamos hablando de esa que su proceso es totalmente orgánico y que no ha sido modificada en ningún proceso, esta es unas 300 a 400 veces más dulce que el azúcar, además tiene uno que otro beneficio como el regular la presión arterial, el control del peso y la diabetes.

 

Un edulcorante reciente ha sido el eritritol,  que aunque tiene la función que todos los antes mencionados, este es mucho menos dulce que el azúcar, tiene otros beneficios como es el de la salud oral donde inhibe el desarrollo de alguna que otra bacteria bucal, en el aspecto de la salud en el ámbito del azúcar en la sangre es muy positivo, pasa por un proceso en el intestino delgado pero en realidad no es metabolizado, así que no toma nada y simplemente es desechado, sin afectar los niveles de glucosa en la sangre.

 

Existe otro que recibe el nombre de xilitol,  no hace daño a los dientes igual que el eritritol inclusive es utilizado en algunos productos de higiene bucal, así como su característica de tener un buen sabor, aunque este edulcorante no es libre de valor calórico, si es bajo a diferencia del azúcar con 2,4 calorías por gramo en diferencia del azúcar que contiene 4 por cada gramo.

 

No te prives de darte uno que otro gusto para disfrutar de algo dulce, al contrario, mejor suple el azúcar y hazte del hábito de eliminarla por completo con el edulcorante de tu preferencia, todos cuentan con beneficios que aportan mucho más.

+ CATEGORÍAS

EJERCICIO
SALUD
OTROS

+ SECCIONES

LUGARES
CUPONES
EVENTOS

COMPARTE ESTÉ ARTÍCULO


SOBRE EL AUTOR

Redacción Body

Redacción Body esta conformado por nuestros especialistas y expertos en ejercicio, salud, nutrición entre otras. Redacción Body, busca dar el mejor y real contenido para nuestros visitantes, ya sea desde los más expertos a los que apenas comienzan.

Síguelo en:


AGREGA UN COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS