Strong Body - Los hábitos alimenticios en tiempos de covid

Los hábitos alimenticios en tiempos de covid

Fecha de subida
17 de June del 2020
Hora de subida
14: 00 hrs
Autor
Redacción Body

Etiquetas del artículo


Salud_Nutrición_covid_coronavirus_alimentacion_habitos



Nuestras autoridades están dando paso a la normalidad paulatinamente con un semáforo de modo a que esta situación que vivimos no empeore, pero es que la mejor manera de evitarlo depende de nosotros, está claro que uno de los factores que incrementan el riesgo de contraer el covid-19 está en si padecemos de obesidad. México, es uno de los países que encabezan esa lista y tu no quieres ser parte de ninguna de las dos estadísticas, es por eso que te mencionaremos unos consejos para ir cambiado tus hábitos alimenticios.

 

La obesidad es una cajita que contiene dentro de ella muchísimas consecuencias, ninguna positiva ni benefactora para nuestros cuerpos, la diabetes es una de ellas, la hipertensión es otra y las enfermedades cardiovasculares son la cereza del pastel, por mencionar algunas, todas factores de mayor riesgo para contraer coronavirus, y es claro que tenemos que aprender a vivir con este en el exterior pero evitandolo en el interior.

 

En esta lista, te proporcionaremos nuestras recomendaciones para mejorar hábitos alimenticios que nos puedan llevar a un mal camino:

  • Reduce la ingesta de sal.

  • Consume una mayor variedad de alimentos. 

  • Minimiza el uso de ciertas grasas, en especial aceites.

  • Limita el consumo de azúcar, si lo puedes evitar, mejor aún.

  • Evita el consumo de bebidas alcohólicas.

  •  Establece un menú semanal, trata de adquirir lo esencial, evitarás el desperdicio y el consumo excesivo.

  • Se estricto con tus horarios de comida, así no confundirás aburrimiento o ansiedad con hambre. 

  • Trata de consumir cereales integrales o mejor, granos enteros.

  • Evita los alimentos procesados, esos son los que te llevan fácilmente a la obesidad. 

  • Toma por lo menos 2 litros de agua, si no eres propenso, empieza poco a poco.

  • Trata de comer al menos 5 porciones de frutas/verduras en el día.

 

No olvides mantener activo físicamente, balancea tus alimentos, y trata de seguir un plan alimenticio que consideres adecuado, claro que si deseas algo un poco más específico, puedes recurrir a tu nutriólogo/a de cabecera quien podrá asesorarte de la mejor manera. 

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