Strong Body - Lo que debes hacer y lo que no, según tu cuerpo

Lo que debes hacer y lo que no, según tu cuerpo

Fecha de subida
18 de June del 2020
Hora de subida
14: 00 hrs
Autor
Redacción Body

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La ciencia se ha encargado de enseñarnos que todos somos diferentes y el cuerpo no es la excepción, tu cuerpo es diferente al de cualquiera en la tierra, es por eso que hay quienes comen mucho y no engordan o viceversa, entre otra extensa variedad de cuerpos.

 

Si has intentado varios ejercicios y consideras que está tomando mucho tiempo en dar resultados, probablemente es que no estás haciendo el ejercicio adecuado correspondiente a tu cuerpo, ¿te dará resultados una rutina equivocada? Sí, pero no los adecuados, si encuentras el balance en la rutina adecuada con tu cuerpo obtendrás resultados mucho más rápido y más eficaces.

 

Existen 3 tipos de cuerpos, entre estos están el ectomorfo, el mesomorfo, y el endomorfo, aquí te platico un poco más a fondo para que puedas identificarte con el que te corresponda y puedas empezar a realizar los ejercicios correspondientes.

 

1. Ectomorfo.

Digamos que es el delgado, al menos el más delgado de los tres, no tienen espaldas anchas, ni huesos anchos, digamos que ellos son los que nunca engordan y se mantienen ultra delgados.

 

Su dieta debe de ser rica en carbohidratos, complementar con proteínas y un poco de grasas, ya que lo que ellos en realidad necesitan son crecer en masa, ya que si de verdad no ves avances, podrías optar por los suplementos alimenticios.

 

Ya que su estructura física tiende a ser delgada, lo ideal es no aumentar el cardio en sus rutinas pero tampoco dejarlo en el olvido, trata de hacer rutinas que tengan descansos prolongados, si no recaerá en lo mismo, y trata de aumentar el peso con frecuencia. Lo ideal es que no hagas muchas repeticiones, agota tu musculatura con peso y no con repeticiones.

 

2. Mesomorfo.

Estos son aquellos que tienden a tener un cuerpo atletico natural, son más anchos, y sus músculos se notan ampliamente, digamos que son aquellos que no están gorditos pero que no son ultra delgados, esos que están bien balanceados.

 

Estos no se pueden tomar tan a la ligera lo que ingestan ya que aunque cuentan con un físico agradable, no significa que siempre lo tendrán, aunque pueden darse lujos calóricos; pero no abusando porque esto puede generar un alza en el peso y mucho más notorio en la parte de la cintura, justo donde se marca el cinturón o el pantalón. 

 

El balance está en combinar un poco de cardio y un poco de pesas, sin abusar de ninguno de los dos, encontrarás una manera bastante sana de mantener el físico adecuado.

3. Endomorfo.

Digamos que estos son los rellenitos, los que ganan grasa con facilidad, y no la queman tan fácilmente, suelen ser fuertes pero no tienen un físico dotado como el de los anteriores. Su metabolismo es lento y su cuerpo redondito, si te identificas, tranqui, aquí está cómo debes de entrenar.

 

En cuanto a la alimentación ellos son quienes peor la pasan, ya que darse un gusto de postres o chatarras, a veces no es lo ideal para poder mantener una buena figura, en realidad lo ideal es que tengan dietas con proteínas altas y carbohidratos altamente reducidos. 

 

Para ejercitarte deja un poco de lado las pesas, no por completo, pero sí enfócate más en el cardio, si disfrutas de la spesas, trata de ser menos exigente en el peso pero se exigente en las repeticiones, de modo a que quemes la grasa que contiene el músculo y lo definirás más veloz. 

 

Estos son tipos de cuerpos ya establecidos, esto no quiere decir que no exista una combinación entre ellos que por cierto es bastante común. 

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