Strong Body - ¿Ser fitness en la oficina?

¿Ser fitness en la oficina?

Fecha de subida
17 de November del 2018
Hora de subida
14: 00 hrs
Autor
Redacción Body

Etiquetas del artículo


Salud_Fitness_Ejercicio



 

Si te pasas todo el día sentado en juntas o frente de la computadora, y con frecuencia te sientes aburrido y sin ideas; te duele el cuello y espalda, es porque tu cuerpo está cayendo en un estrés emocional… ¡Mejor actívate! Tómate 10 minutos e incrementa tu productividad y creatividad con pausas activas.

 


El mal del empleado ‘Godínez’ es muy recurrente, el sedentarismo es como un padecimiento que se puede hacer vicio, por eso te recomendamos que le des a tu cuerpo y mente un poco de aire con ejercicios de coordinación que no te tomarán más de 10 minutos y que puedes adaptar en tu área de trabajo.



Las pausas activas están diseñadas para “romper con la mala postura”; dejar de lado el aburrimiento y monotonía; terminar ese estado “semi-catatónico” luego de 2 horas de hacer lo mismo; reducir el estrés muscular, emocional y articular.


 

 

La idea es tomarnos de 5 a 10 minutos para cumplir las 3 fases de la pausa activa.

 


Estiramientos: Con movimientos de una duración de 6 a 8 segundos, de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba:



Todo inicia estirando los brazos hacia arriba por encima de la cabeza yendo al lado derecho e izquierdo (todos los movimientos son bilaterales).


Seguimos con el cuello (pasamos una mano por encima de la cabeza, tomamos la parte detrás de la oreja y jalamos como si quisiéramos arrancarla), después llevamos la cabeza hacia abajo y luego hacia arriba empujando con los dedos la barbilla;


¡Estira los brazos! La zona de tríceps se estira llevando el codo hacia atrás y haciendo atrás y hacia abajo; para los bíceps estiramos los brazos en posición de cristo y llevamos las muñecas hacia atrás; para las manos, se llevan hacia atrás entrelazamos y jalamos, para después soltar y repetir pero por enfrente, añadiendo que se puede enconchar la espalda para estirarla por completo.


Los hombros se estiran pasando un brazo por enfrente del cuerpo y haciendo palanca con el contrario, para después cambiar.


Terminando el tren superior con las muñecas y dedos.
 
 


Nota: En el mundo perfecto, los ejercicios deberían hacerse por lo menos una vez al día, siendo lo ideal a media mañana o a media tarde. O simplemente ¡Cada vez que sientas que tú y/o tu equipo no tiene ideas nuevas ni pueden concentrarse!

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