Strong Body - ¿Cómo prevenir la obesidad en los niños?

¿Cómo prevenir la obesidad en los niños?

Fecha de subida
18 de April del 2020
Hora de subida
14: 00 hrs
Autor
Angélica Molina Valdez

Etiquetas del artículo


Salud_Nutrición_Ejercicio



Es transcendental cuidar a los más chicos de la casa, pues desafortunadamente la obesidad genera otras complicaciones como pie plano, riesgo a padecer diabetes, apnea del sueño, problemas cardiacos, aumento de lesiones en articulaciones, problemas de hígado, autoestima baja, entre otros. Por esta razón, es importante fomentar buenos hábitos alimenticios y algunas recomendaciones para poder prevenir son:

 

  • No premiar a los niños con algún alimento cuando hacen algo bien o como trueque. Ejemplo: Si te portas bien en casa de tu abuelita, te llevo por un helado. Esto va a generar en un futuro que ellos cuando piensen que hicieron algo bien o se quieran premiar, lo hagan por medio de la comida.

 

  • Evitar comer distraídos, ya que cuando comemos viendo la TV o estando en el celular, comemos más y hay un momento que hasta decimos ¿en qué momento me acabé mi platillo?

 

  • No acostumbrarlos a las bebidas dulces o azucaradas como es el refresco y/o los jugos industrializados y si ya están acostumbrados hagan un cambio a la vez, o sea, si antes tomaba 1 litro de refresco diario, ahora que sea 500 ml, después 1 refresco a la semana, después agua de sabor y así sucesivamente hasta acostumbrar al niño a tomar agua simple.

 

  • Aumentarles el consumo de verduras ¿De qué manera si a mi hijo no le gustan? Guisados, en salsas, hot cakes, jugos verdes usando solo 1 fruta, verdura picada como snack, chips, etcétera.

 

  • Cuidar las porciones, ya que he escuchado cómo algunos papás, se alegran porque su hijo se acaba la pizza completa o coma más que ellos. Recuerden que el estómago de un niño y de un adulto es muy diferente.

 

  • Tener cuidado con los hijos cuando digan que algo no les gusta comer, ya que ellos suelen imitar y si en algún momento escucharon decir al padre que no les gusta el brócoli o alguna verdura, ellos automáticamente dirán que no les gusta aunque no la hayan probado.

 

  • Si en casa están acostumbrados al postre, traten de preferir fruta o gelatina de agua o una nieve casera o alguna preparación más saludable.

 

  • Siempre fomenten el ejercicio, ya que bajará la ansiedad y generará un gasto calórico.

¿Si tienes más dudas o no sabes cómo poder ayudar a tu hijo o a algún niño? acércate a un profesional de salud para que te pueda guiar mejor.

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Angélica Molina Valdez

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