Strong Body - ¿Cuántos días debes descansar después de hacer ejercicio?

¿Cuántos días debes descansar después de hacer ejercicio?

Fecha de subida
01 de August del 2020
Hora de subida
14: 00 hrs
Autor
Redacción Body

Etiquetas del artículo


Gimnasios_Salud_Fitness_Ejercicio_Gym



Cuando una persona entrena constantemente y obtiene los resultados positivos en un determinado tiempo, ¿crees que sea bueno descansar un día? en la semana. 

Sabemos que es, una pregunta que muchos suelen hacerse pero, nosotros te diremos si es bueno y cuántos días debes descansar según los expertos. 

La realidad es que los expertos si recomiendan que descanses un día porque, sabemos que tu cuerpo necesita fuerza y los músculos pueden tensionarse al no relajarnos al 100%.

Pero, en esos días de descansos no significa que debes descansar por muchos días.

Recuerda que si tienes un objetivo, no debes detenerte pero si es necesario descansar un día ejemplo: los domingos, sabemos que es el día en el que la mayoría de las personas descansan y puedes aprovechar para estar en casita y comer lo que más te guste pero recuerda, debes hacerlo con límites.

Beneficios de descansar:

  •  Peligro de lesiones

  •  Abandono o desmotivación por cansancio o sobre esfuerzo acumulado

  •  Sufrir fatiga muscular

  •  Mala reposición de los depósitos de glucógeno

  •  Baja drástica del rendimiento a medio plazo

  •  Reducción de la producción de glóbulos rojos

  •  Aumentos del ritmo cardíaco y la presión arterial

 

¿Cuántos días puedo descansar? 

Primero que nada siempre ten en mente tu objetivo. Nosotros te recomendamos que, antes de ponerte a planear qué días debes descansar puede provocar pereza. Entonces, lo que debes de hacer es primero establecer los días que harás ejercicio, si tu entrenador considera que debes entrenar 4 o 5 días está bien. Por que podrás descansar por 2 días y eso, es bueno para tu cuerpo. 

  • Si entrenas para obtener músculos y tonificar no debes entrenar todos los días, sólo debes hacerlo por 4 días seguido y descansar 3 días. 
  • Si tu objetivo es quemar grasa, entonces deberás entrenar de 4 a 5 días para que obtengas resultados más pronto. 

¿Qué hacer en esos días libres?

  • Caminar. Dar paseos o hacer senderismo es una buena actividad de descanso activo.

  • Correr con suavidad, esta acción te relajará. 

  • Ejercicios de flexibilidad como el yoga o estiramientos. 

  • Bailar, ese ejercicio te ayudará mucho porque además de relajarte te divertirás mucho.

  •  

Nos encantaría saber si tu descansas los fines de semana o que días son los que tú descansas. Dejanos tu comentario.

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