Strong Body - Cuarentena saludable

Cuarentena saludable

Fecha de subida
18 de April del 2020
Hora de subida
14: 00 hrs
Autor
Angélica Molina Valdez

Etiquetas del artículo


Salud_Nutrición



Como todos sabemos, estamos pasando por un momento difícil de manera global y es momento de actuar con inteligencia, de cuidar de nuestro cuerpo, tanto físicamente como emocionalmente y de la salud de la gente que nos rodea.

 

Es por ello que no debemos hacer compras de pánico, pues lo único que va a generar es que no alcance para todos y que si quieres ir a comparar, te sugiero lleves una lista para no comprar de más y de esta manera compres variado y no desembolses más de la cuenta. ¿Qué te recomiendo comprar?

 

  1. Alimentos no perecederos que son aquellos que no se deterioran,  sino que dependen de otros factores y pueden almacenarse con seguridad por periodos largos como 6 meses. Ejemplo: Productos secos y productos enlatados o envasados y productos congelados (es importante checar que no esté roto el empaque o lata y verificar la fecha de caducidad, también es importante antes de consumir productos enlatados, enjuagar los alimentos para quitar el exceso de sodio.
  2. Alimentos ricos en vitamina C como: guayaba, cítricos, fresas, piña, mango, pimiento morrón, brócoli, kiwi, entre otros.
  3. Probióticos que son: lácteos fermentados, kéfir (yogurt de búlgaros)
  4. Alimentos ricos en zinc: chocolate amargo, huevo, semillas
  5. Especias como: cúrcuma, jengibre y ajo.

 

También es importante hacer ejercicio, ya que ayuda a bajar los niveles de estrés. Pues, cuando nos estresamos suben unas hormonas que se llaman adrenalina y cortisol y baja la serotonina y dopamina y esto hace que se reprima el sistema inmune.

 

Por último, no es necesaria la suplementación si llevas una alimentación equilibrada y variada. Si no sabes cómo es tu alimentación, acude con un nutriólogo para que realice un plan alimenticio personalizado para reforzar el sistema inmunológico, cumplir con tus objetivos y además, ayudarte a escoger alimentos para que no te salgas de tu presupuesto.

 

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SOBRE EL AUTOR

Angélica Molina Valdez

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