Strong Body - ¡Dile sí al yoga!

¡Dile sí al yoga!

Fecha de subida
09 de February del 2019
Hora de subida
14: 00 hrs
Autor
Redacción Body

Etiquetas del artículo


Salud_Belleza_Fitness



 

Beneficios del yoga.

 

¿Por qué si al yoga?

 

POR QUÉ DECIRLE SÍ AL YOGA

 

Difícilmente no creemos en ciertos ejercicios o deportes y hasta que no nos demuestran pruebas científicas no solemos creer eso que nos dicen, te dejamos lo que dice la ciencia sobre los beneficios del yoga para nuestra salud. Lo que pocos saben es que los beneficios del yoga están demostrados científicamente y que hay estudios publicados que confirman la efectividad que el yoga es una medicina para el cuerpo y el corazón y que, aplicado a personas deportistas, puede ser clave para conseguir nuestros objetivos de fuerza, estabilidad, incluso de velocidad y, por supuesto, prevención y rehabilitación de lesiones.

 

 

1. ALIVIA EL DOLOR

El yoga alivia la mayoría de los dolores crónicos, así lo han ratificado distintos estudios: un grupo de investigadores alemanes comparó el yoga con un programa de ejercicios de autocuidado en personas con dolor de cuello crónico y descubrieron que al hacer yoga los que sufrían este dolor puntuaron más bajo su dolor de cuello, casi la mitad menos. Otro estudio realizado   con mujeres jóvenes con artritis reumatoide, enfermedad autoinmune que produce un intenso dolor articular y reducción de movilidad, descubrió que la mitad de las que participaron en su programa de yoga de 6 semanas consiguieron reducir su dolor y también sus niveles de ansiedad y depresión.

 

 

2. MEJORA LA CONSENTRACION

Los deportistas que hacen yoga aprenden a sincronizar los movimientos  con la respiración , sin olvidarse de avanzar por la meditación , por lo que están demostrados los beneficios que el yoga aporta en pro de la concentración e incluso de la agilidad mental: investigadores de la Universidad de Illinois encontraron que justo después de 20 minutos de Yoga, los participantes eran capaces de realizar unos test de desafíos mentales más rápido que precisamente después de ir a caminar a paso ligero o a correr.

 

 

3. AYUDA A MANTENER EL PESO Y QUEMA DE CALORIAS

Probablemente este sea uno de los puntos q atrae al público en general. Un estudio realizado de la demanda metabólica al hacer 6 de 15 posiciones de yoga para gente que ya practicaba yoga con frecuencia. Arrojo que el gasto calórico promedio fue de 7kcal/min, durante a la sesión de yoga lo que equivale a 507 kcal.


 

4. REDUCE EL ESTRÉS Y CONSILIAS UN MEJOR SUEÑO

Nuestra vida cotidiana nos demanda mucho estrés y trabajo diario que al final del día nos afecta en diferentes aspectos como es el mal humor, falta de sueño, dolor de cabeza. Se descubrió que la práctica de yoga ayuda a poder conciliar el sueño. Sus posturas y estiramientos musculares para relajar el cuerpo y ayudan a disminuir la frecuencia cardiaca.

 

 

5.REFUERZA EL SISTEMA INMUNE

Son varios los estudios que apuntan a que el yoga puede fortalecer la capacidad natural del cuerpo para protegerse de enfermedades, no solo por su buen efecto sobre el sistema respiratorio y digestivo, también se ha descubierto que un programa de dos horas de yoga suave, con meditación y ejercicios de respiración, altera la expresión de docenas de genes relacionados con la inmunidad en las células sanguíneas, directamente al ADN.

 

 

6. CUIDA TUS ARTICULACIONES

Los deportistas tendemos a preocuparnos de los músculos y olvidarnos de las articulaciones, hasta que nos duelen, nos lesionamos y al final llega el dolor e inflamación de las artritis. Al hacer yoga de forma adecuada, con movimientos fluidos, sin impactos repetidos, con posturas de equilibrio que refuerzan los grupos musculares y el esqueleto y con control de la respiración, las articulaciones no sufren, al revés, se mantienen flexibles y fuertes, especialmente los tobillos, rodillas, caderas, hombros, etc., que tanto sufren al correr, pedalear, nadar, levantar pesos altos o hacer esfuerzos intensos sin calentar bien.

 

 

7. AUMENTA LA ENERGIA Y RESISTENCIA FISICA

Si crees que en una clase de yoga no se suda andas muy perdido en tu camino deportivo. Te sorprenderá lo exigente que puede resultar una sesión si partes con esos prejuicios. Si te dejas llevar por estos dichos populares que poco tienen de real te perderás todos los beneficios que el yoga puede aportarnos a todos aquellos que tenemos como objetivo tonificar o incluso ganar fuerza. El yoga no solo fortalece los músculos y te llena de energía, a la larga nos evita quedarnos sin esa energía. El yoga nos aporta más energía física, mental y emocional, entrenarás menos tiempo, menos días, te lesionarás menos y llegarás más lejos aguantando más tiempo.



 

8. BENEFICIOS DEL YOGA CON EL SINDROME METABOLICO.

Un estudio hecho con 3 tipos de personas uno de personas sanas que hacen yoga habitualmente, otro con personas a las que se les enseña yoga y finamente personas con síndrome metabólico. Se ha comprobado que la práctica del yoga disminuye el consumo de oxígeno, acelera la recuperación y descanso en personas que lo practican habitualmente. Pero también las que comenzaron hacerlo. Demostrando que las personas con síndrome metabólico pueden beneficiarse de hacer yoga mejorando su tasa metabólica y su consumo de oxigeno mejorando sus síntomas y complicaciones.



 

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