Strong Body - El desestresante secreto de las grandes empresas

El desestresante secreto de las grandes empresas

Fecha de subida
18 de June del 2020
Hora de subida
14: 00 hrs
Autor
Redacción Body

Etiquetas del artículo


Salud_Estres_Meditacion_Laboral



Si bien sabemos, la meditación es un método de relajación, una terapia que puede tener la capacidad de entrenar a nuestra mente, e incluso de generar conciencia, así como en algunos casos se habla de fortalecerse energéticamente, y aunque claro hay quienes optan por algo más común como un masaje, no quiere decir que la meditación no es óptima para desarrollar relajación.

 

Algo que puede fomentar la meditación es desarrollar la posibilidad de sostener la concentración el algo en específico con un esfuerzo mínimo, lo que puede traer a quien la practique muchos beneficios personales. A pesar de las etiquetas la meditación no profesa ninguna religión ni nada similar, simplemente es un proceso que permite la autorregulación de la mente de una manera u otra.

 

Steve Jobs lo sabía, y lo tenía muy presente en al menos 20 años de carrera se le vio muy apegado a su maestro de meditación, quien nombró a cargo de “Spiritual Advisor” (Mentor espiritual) en su empresa Apple, y es que a pesar de que algunos no compartían el pensar, muchas personas cercanas al creador de esta marca, confirman que la práctica de esta fue algo de suma importancia en la creación y desarrollo estratégico de la empresa. Incluso en el desarrollo de sus productos se basa en el minimalismo que el fue desarrollando a través de las prácticas de su meditación, él utilizaba una técnica en específico denominada ZaZen, de ahí incluso el color y el branding de su corporativo libre de estrés. 

 

Jobs desarrolló un equilibrio entre un sistema de explotación donde se mantenía firme en las convicciones que tenía, y la flexibilidad de permitir que sus empleados fueran creativos permitiendo que explorarán permitiendo que salgan de su zona de confort. A este balance se le denomina “función ejecutiva de la mente”, que funciona como una balanza manejando un poco de todo. 

 

La meditación realmente contribuyen a un desarrollo óptimo de las funciones ejecutivas de la mente mediante el entrenamiento de los centros de atención. Jobs no está solo con este funcionamiento corporativo, la empresa Google decidió añadirse a este modus operandi incluso con un seminario al que llamó Search Inside Yourself con la sencilla intención de mejorar la productividad de sus colaboradores. 

 

Esta inteligente herramienta corporativa que tiene como fin principal la búsqueda de la paz mental apoyando a desarrollar líderes con inteligencia emocional que sean capaces de concentrarse incluso bajo presión, así como ampliar su creatividad y mejorar la comunicación en equipo.

 

El impacto positivo es tan fuerte y consistente que las empresas no paran de unirse a este plan nuevo para eliminar la improductividad, como lo hace Intel, Target o Aetna donde se les permitirá resetear su conjunto neuronal para poder tener un mayor beneficio en conjunto de todos.

 

¿Tú lo has intentado? 

+ CATEGORÍAS

NUTRICIÓN
EJERCICIO
OTROS

+ SECCIONES

LUGARES
CUPONES
EVENTOS

COMPARTE ESTÉ ARTÍCULO


SOBRE EL AUTOR

Redacción Body

Redacción Body esta conformado por nuestros especialistas y expertos en ejercicio, salud, nutrición entre otras. Redacción Body, busca dar el mejor y real contenido para nuestros visitantes, ya sea desde los más expertos a los que apenas comienzan.

Síguelo en:


AGREGA UN COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS