Strong Body - La importancia de tomar agua

La importancia de tomar agua

Fecha de subida
09 de May del 2020
Hora de subida
14: 00 hrs
Autor
Angélica Molina Valdez

Etiquetas del artículo


Nutrición



El agua es el nutrimento de mayor importancia. Pues sin ella, el cuerpo dejaría de funcionar como es debido. Ya que, más de la mitad del peso del cuerpo está formado por agua, y una persona no puede sobrevivir sin agua más que unos pocos días.

¿Por qué? Porque el cuerpo necesita agua, para poder llevar a cabo muchas de las funciones que desempeña.

Por ejemplo, la sangre, contiene mucha agua, lleva oxígeno a todas las células del cuerpo. Sin oxígeno, todas esas células diminutas morirían y el cuerpo dejaría de funcionar.

El agua también se encuentra en la linfa, un líquido que forma parte del sistema inmunitario, que nos ayuda a luchar contra las enfermedades. El agua ayuda a mantener la temperatura del cuerpo normal.

También se necesita agua para digerir los alimentos y para eliminar los productos de desecho.

El agua es necesaria para los jugos digestivos, la orina y las heces. Y no dudes de que el agua es el principal componente de la transpiración, que también se llama sudor.

Además de ser una parte importante de los fluidos corporales, el agua es necesaria para que cada una de las células del cuerpo funcione.

Así que si te cuesta tomar agua, puedes hacer infusiones con fruta y verdura o algunas hojas como hierbabuena, menta, etc.

También, es importante acudir con un nutriólogo para que te diga tu requerimiento diario, ya que en cada etapa de vida cambia y depende del estilo de vida.

 

+ CATEGORÍAS

EJERCICIO
SALUD
OTROS

+ SECCIONES

LUGARES
CUPONES
EVENTOS

COMPARTE ESTÉ ARTÍCULO


SOBRE EL AUTOR

Angélica Molina Valdez

La especialista en nutrición

Visita su micrositio

Síguelo en:


AGREGA UN COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS