Strong Body - ¡Mejora tu rendimiento!

¡Mejora tu rendimiento!

Fecha de subida
09 de February del 2019
Hora de subida
14: 00 hrs
Autor
Redacción Body

Etiquetas del artículo


Salud_Ejercicio



ALTO RENDIMIENTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres ser profesional en cualquier deporte? Aquí te decimos los pasos.

 

Pirámide de alto rendimiento.


El deportista en su proceso de adaptación principal, como el crecimiento, va adquiriendo elementos básicos para su potencial desarrollo en el rendimiento sicomotriz, que dependerá de muchos factores para llegar a ser un futuro deportista de orden amateur o profesional, esta es, la pirámide si deseas ser un deportista de alto rendimiento. Te explico brevemente estos 5 pasos.

 
 
1) Fundamentos: es la etapa por la cual pasa el niño con una gran variedad de  motricidad, en la que se encuentra las habilidades que tienen desde pequeños. Tienen acciones lúdicas mediante el juego, donde puede desarrollar sus aptitudes físicas, intentando tener historia de movimiento, es la base de la pirámide, a nivel escolar comienza en el nivel Inicial.

 

 

2) Iniciación Deportiva: busca el desarrollo del aprendizaje motor, técnicas deportivas del deporte a practicar. Debe ser variado para encontrar el deporte adecuado, que servirán para los distintos deportes. Desarrollo también de las capacidades condicionales y coordinativas, incluyendo actividades que respeten las fases sensibles del niño, que buscan acrecentar aún más la historia del movimiento. 

 

 

3) Especialidad: Es en la cual se tiene definido el deporte a practicar durante su vida futura. Comienza a conocer con profundidad la táctica individual y la táctica colectiva. También un ordenamiento en el entrenamiento físico deportivo. Las acciones son sistemáticas, las frecuencias semanales son de dos a tres lo que permite un mejoramiento de las capacidades motoras condicionales y la vez la técnica específica. 

 

 

4) Alto Rendimiento: Es la etapa donde se ubican los deportistas que viven como profesionales del deporte. Es donde juega y las frecuencias semanales son de seis veces con entrenamiento de hasta tres sesiones por día, que busca el máximo rendimiento del nivel, con el mejoramiento de sus capacidades para llegar a potenciar sus habilidades deportivas.
5) Elite: Es la etapa más difícil dentro del proceso, en el cual se encuentran los deportistas de nivel internacional (son aquellos que participan de campeonatos del mundo, juegos olímpicos y torneos internacionales)

+ CATEGORÍAS

NUTRICIÓN
SALUD
OTROS

+ SECCIONES

LUGARES
CUPONES
EVENTOS

COMPARTE ESTÉ ARTÍCULO


SOBRE EL AUTOR

Redacción Body

Redacción Body esta conformado por nuestros especialistas y expertos en ejercicio, salud, nutrición entre otras. Redacción Body, busca dar el mejor y real contenido para nuestros visitantes, ya sea desde los más expertos a los que apenas comienzan.

Síguelo en:


AGREGA UN COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS