Strong Body - Menopausia y alimentación

Menopausia y alimentación

Fecha de subida
26 de March del 2020
Hora de subida
14: 00 hrs
Autor
Angélica Molina Valdez

Etiquetas del artículo


Salud_Nutrición



La menopausia es un periodo  en la vida de la mujer en el que tiene lugar la pérdida de la menstruación. El cual conlleva, a una serie de cambios a nivel hormonal y fisiológico tanto a nivel externo como interno; así como a nivel psicológico.

 

Debido a que, en general, todos los sistemas se ven involucrados, la alimentación juega un papel fundamental a la hora de conseguir adaptarse a las nuevas necesidades, es por eso que se tiene que acudir con el nutriólogo para  consumir ciertos alimentos que pueden ayudar a aliviar algunos síntomas como los bochornos, el sueño y la densidad ósea.

 

Algunos alimentos que pueden ayudar son:

 

  • Los productos lácteos, como: la leche, el yogurt y los quesos; ya que cuando hay una deficiencia de estrógenos puede incrementar el riesgo a las fracturas y es por eso que se necesita aumentar el calcio, potasio, fósforo, vitamina D, vitamina k y magnesio para tener una óptima salud ósea.

 

  • Frutas y verduras, pues son ricas en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Especialmente es recomendable aumentar el consumo de crucíferas (el brócoli, la col, la coliflor) que contienen estrógenos.

 

  • Grasas saludables, como el omega 3 puede ayudar a aliviar los bochornos. Esta grasa la puedes encontrar en pescados como el salmón, anchoas y semillas de linaza, chía y hemp.

 

  • Aumentar el consumo de proteína, porque cuando bajan los niveles de estrógeno genera una pérdida de masa muscular y fuerza de los huesos. Por esta razón, se debe incluir huevos, carne, pescado, leguminosas y productos lácteos en la dieta.

 

  • Incluir alimentos que contengan fitoestrógenos como; los frijoles de soja, garbanzos, linaza, uvas, ciruelas, frutas del bosque, té verde y negro.

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SOBRE EL AUTOR

Angélica Molina Valdez

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