Strong Body - ¿Necesitas hacer más cardio después de un cheat meal?

¿Necesitas hacer más cardio después de un cheat meal?

Fecha de subida
17 de June del 2020
Hora de subida
14: 00 hrs
Autor
Redacción Body

Etiquetas del artículo


Ejercicio_comida_chatarra_cheat_meal_pizza_donas_calorias



La respuesta es sencilla, no. Aquí te diré porque no, aunque creo que todos hemos vivido engañados, yo también había cometido ese error y no solo cuando consumimos algo altamente calórico, más bien cuando estamos desesperados por eliminar grasa corporal o simplemente le tenemos miedo a ganar los kilitos que ya habíamos perdido anteriormente.

 

Hay demasiada información en internet y a veces eso también puede ocasionar una desinformación, no todos son nutriologos ni profesionales en instagram, es por eso que no debemos confiar en todo lo que nos dicen, debemos tratar de cerciorarnos de que toda la información que empleemos sea la correcta, es por eso que quitaremos ese mito de tu cabeza.

 

Es lógico pensar que si nuestro consumo está basado en 2 mil calorías por día, si llegamos a consumir de más y queremos reducir nuestra ingesta calórica para tener una mejor figura física debamos realizar más ejercicio, pero esto no es así del todo, existen unos hombres conocidos como los hadza al norte de Tanzania, donde estos realizaban al menos 4 veces las actividades físicas de un hombre regular, pero se pudo demostrar que de alguna forma quemaban la misma cantidad de calorías. 

 

¿Por qué? El ejercicio es un impulsor a quemar calorías, pero digamos que no puedes quemarlas todas, tu cuerpo tiene un límite donde simplemente no importa cuantas horas más corras o hagas ejercicios cardiovasculares, no bajaras mas de peso, de modo a que será inútil que lo sigas intentando. Incluso hasta puedes reducir la velocidad con la que se regenera el músculo de manera a que tus músculos dejan de crecer, así que mejor alejate de ese punto donde simplemente causar un desgaste para tu cuerpo. 

 

Lo ideal es que hagas tus propios acondicionamientos nutricionales, queremos decir, haz tu dieta permitiendote un día de chatarras, no tiene caso que te limites ni que lleves a tu cuerpo al extremo, comer de vez en cuando algo que te guste, ajusta las calorías de tu semana para poder darte esos gustos adecuados a ti, y acompaña eso con tus rutinas de ejercicio para quemar calorías de manera correcta sin dañar tus músculos o tu orden de quema calórica. 

 

Si necesitas bajar, es preferible que hagas ejercicios de alta intensidad y de preferencia casi al terminar de tus rutinas, veras que eso es mucho más útil que matarte horas en ejercicios de cardio o rutinas larguísimas. 

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