Strong Body - ¿Qué comer si estoy embarazada?

¿Qué comer si estoy embarazada?

Fecha de subida
28 de March del 2020
Hora de subida
14: 00 hrs
Autor
Angélica Molina Valdez

Etiquetas del artículo


Nutrición



Es importante saber que la madre se tiene que alimentar de manera adecuada en esta etapa, pues el metabolismo de ella se adapta para poder aportarle la cantidad necesaria de energía, nutrientes y oxígeno al feto para su crecimiento.

Es por ello que se necesita cubrir los requerimientos necesarios de calorías, proteína, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales, fibra y agua.

 

Por lo que recomiendo algunos alimentos como:

 

  • Alimentos de origen animal, los cuales aportan proteínas de alto valor biológico: carne de res, pollo y pescado. Elige cortes magros y sin piel. Los mariscos y el huevo, siempre se deben comer cocidos, nunca crudos.

 

  • Leguminosas como: frijoles, lentejas y habas, pues contienen fibra y dan energía, además de que si se mezclan con cereales, como arroz, su calidad mejora. Ejemplo: sopa de frijol con arroz.

 

  • Oleaginosas, como: almendras, cacahuate, nuez y pepitas, contienen proteína y aceites buenos.

 

  • Lácteos como la leche y el yogurt, tienen proteína de buena calidad y además son una excelente fuente de calcio; prefiere los descremados y los quesos frescos, como panela.

 

  • Frutas y verduras, son fuentes muy importantes de vitaminas, minerales y fibra. Elige consumir los de temporada y de todos los colores, cómelos de preferencia crudos y bien desinfectados.

 

  • Cereales, prefiere integrales, ya que éstos te aportan energía de larga duración, puedes incluir pan, tortilla, arroz, amaranto, pastas integrales entre otros.

 

Así que si estás embarazada, ve con un nutriólogo para que puedas cubrir perfectamente tus requerimientos dependiendo el peso, estatura, meses de embarazo y sobre todo, si es un embarazo único, gemelar o múltiple. También es importantísimo no olvidarse de las necesidades diarias de vitaminas como: ácido fólico, vitamina C, vitamina E y vitamina B6. Al igual que los minerales como: hierro, calcio, fósforo, magnesio y yodo.

 

 

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SOBRE EL AUTOR

Angélica Molina Valdez

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