Strong Body - ¿Qué es el matcha y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el matcha y cuáles son sus beneficios?

Fecha de subida
07 de May del 2019
Hora de subida
14: 00 hrs
Autor
Redacción Body

Etiquetas del artículo


Salud_Bienestar_Recomendaciones



 

¿Qué es el matcha y cuáles son sus beneficios?

 

Seguramente has oído hablar del matcha y lo milagroso que puede ser para la salud. En caso de que no tengas idea de qué es, te contamos de dónde proviene y cuáles son sus beneficios para la salud.

 

El matcha es un polvo verde brillante muy popular en la cultura japonesa. Se obtiene a partir de las hojas del té verde, en realidad, son éstas, pero machacadas hasta que quedan pulverizadas, literal.

 

¿cuál es la diferencia con un té verde común y corriente? Bueno, estas hojas tienen un cultivo, recolección, secado y triturado muy específico para obtener un polvo fino e intenso que aumenta hasta diez veces más los beneficios del té verde.

 

El matcha suele beberse como té, pero también se agrega a jugos, platillos y hasta repostería.

 

 

Beneficios del matcha

 

Disminuye los niveles de estrés y ansiedad. Contiene L-teanina (aminoácido), el cual es bueno para calmarnos y relajarnos sin causarnos somnolencia. Además, mejora el estado de ánimo, la concentración y la memoria.

 

Al contener cafeína, también ayuda a despertarnos, sin embargo, no es tan potente como el café ya que la del matcha se absorbe con más lentitud por el organismo debido a la L-teanina.

 

Es rico en antioxidantes. Dicha sustancia previene el envejecimiento y las enfermedades crónicas. Las catequinas que contiene ayudan a quemar grasas, por lo que acelera el metabolismo; pero también previenen la artritis y el cáncer. Entre otras cosas, tiene propiedades antibióticas que fortalecen el sistema inmunológico y evita las alergias.

 

Tiene mucha fibra, la cual se absorbe fácilmente, esto ayuda a aliviar el estreñimiento y regular los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

 

Tiene importantes nutrientes como vitamina C, selenio, cromo, magnesio y zinc. Y, por supuesto, es rico en clorofila (por eso su color verde es muy intenso), lo que beneficia la eliminación de toxinas en el cuerpo.





 

+ CATEGORÍAS

NUTRICIÓN
EJERCICIO
OTROS

+ SECCIONES

LUGARES
CUPONES
EVENTOS

COMPARTE ESTÉ ARTÍCULO


SOBRE EL AUTOR

Redacción Body

Redacción Body esta conformado por nuestros especialistas y expertos en ejercicio, salud, nutrición entre otras. Redacción Body, busca dar el mejor y real contenido para nuestros visitantes, ya sea desde los más expertos a los que apenas comienzan.

Síguelo en:


AGREGA UN COMENTARIO

ARTÍCULOS RELACIONADOS