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Sé un experto en cardio

Fecha de subida
17 de June del 2020
Hora de subida
14: 00 hrs
Autor
Redacción Body

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Ejercicio_Rutinas_Rutina_cardio_HIIT_Beneficios_Ventajas



Probablemente sepas que todos tienen diferentes formas de quemar esa grasa que no queremos, algunos hacen spinning y vaya que ese esquema ha tomado fuerza, otros simplemente recurren a la clásica caminadora, aunque con nuestra actualidad no queda más que dar vueltas en el parque más cercano pero hay más formas, te explicaremos qué es el cardio hiit, cómo se hace y cuando no lo debes de aplicar.

 

Esto es un entrenamiento que se realiza por medio de intervalos en su mayoría de alta intensidad, en su nombre nos explica bastante en sus siglas en ingles High Intensity Interval Training, su definición es entrenamiento interválico de alta intensidad. Este entrenamiento te ayudará a mejorar tu rendimiento en tus entrenamientos, ¿qué tal sería mejorar tu condición? 

 

Los ejercicios cardiovasculares comunes se recomienda que no se hagan en periodos de más de 30 minutos por su desgaste, en el caso del cardio hiit no se debe de realizar por más de 20 minutos ya que el desgaste es aún mayor,  esto hace que nuestras pulsaciones aumenten lo que hace que la sangre fluya de mejor manera; ocasionando que el cuerpo tenga una temperatura elevada produciendo la quema de grasas corporales inclusive en los intervalos que se descansa, la idea de este ejercicio es desarrollar tu propio circuito donde durante un máximo de un minuto realizaras una actividad donde lleves a tu cuerpo al máximo de modo que cuando realices un breve descanso hagas otra actividad de menor intensidad con un esfuerzo menor para que tu cuerpo se recupere. 

 

Aparte de sus beneficios de quema calórica, se ha comprobado que también ayuda a la producción de la hormona de crecimiento lo que ocasiona la prolongación del envejecimiento,  así que no solo vas a mantener jóvenes a tus músculos y a tus órganos, si no que tu físico externo también se verá gratificado por las ventajas de este ejercicio. 

 

Aunque es una excelente opción se debe tener en cuenta quienes no pueden realizar este ejercicio, si te encuentras realizando una dieta hipocalórica, evita esto a toda costa, ya que hará que la pérdida excesiva de calorías tengan como consecuencia mareos o hasta pérdidas de consciencia. En caso de que cuentes con algún problema de articulaciones o muscular lo ideal es que no emplees este método ya que como verás se requiere de un máximo esfuerzo de tus ligamentos y músculos.

 

Por último, si cuentas con problemas cardiovasculares o enfermedades cardiacas no es recomendable ya que este ejercicio aumenta demasiado la presión arterial, provocando un aumento de posibilidades de un riesgo mucho más alto.

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