Strong Body - Si voy al gimnasio me pondré musculosa

Si voy al gimnasio me pondré musculosa

Fecha de subida
08 de October del 2018
Hora de subida
14: 00 hrs
Autor
Redacción Body

Etiquetas del artículo


Salud_Belleza_Fitness



 

¿Si voy al gimnasio me pondré musculosa?

 

¡Esto es un gran mito! Si eres mujer y buscas bajar de peso, tonificar tus músculos, crecer tus piernas y glúteos, la mejor decisión que puedes tomar es entrenar con pesas en el gimnasio. 

 

 

Muchas mujeres creen que, por el simple hecho de levantar pesas, su cuerpo se convertirá en un cuerpo lleno de músculos, esto no va a pasar nunca, simple y sencillamente porque las mujeres no cuentan con el perfil hormonal para desarrollar masa muscular de la forma que ocurre en los hombres.

 

La testosterona es la hormona encargada en el hombre de crear la masa muscular y la fuerza. Por esa simple hormona que no tienen las mujeres o producen en muy pequeñas cantidades es imposible que formen dicha masa muscular. 

 

Las mujeres producen cantidades insignificantes de testosterona a comparación de los hombres, la testosterona en los hombres potencia la ampliación de las células del músculo esquelético. Lo que intento decirte con esto, es que el simple hecho de levantar pesas no va a desarrollar tus músculos de la noche a la mañana, se derivan varios factores para llegar a tener un cuerpo musculoso. Si alguna vez viste a una mujer fisicoculturista con músculos sumamente desarrollados, ten en cuenta que lleva toda una vida entrenando.

 

Existen dos tipos de genéticas o cuerpos en mujeres que están predispuestas ah tener más o menor masa muscular que la otra:

-androgena: esto quiere decir en pocas palabras que dicha mujer que tenga estas características genéticas le será más fácil crear musculo por el simple hecho q genera un poco más de testosterona que la mujer promedio. 

-estrogena: generalmente la mayoría de las mujeres que tienen un cuerpo muy delgado y que les cuesta mucho subir de peso. Predomina mayormente los estrógenos en su fisionomía. 

 

Con una buena rutina y dieta enfocado al desarrollo de masa muscular y pérdida de grasa, puede lograr en una mujer una figura estética y armónica, Pierde el miedo hacia las pesas, con una clase de zumba o yoga no vas a lograr que te crezcan los glúteos y las piernas. 

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