Strong Body - Síndrome premenstrual (SPM)

Síndrome premenstrual (SPM)

Fecha de subida
30 de March del 2020
Hora de subida
14: 00 hrs
Autor
Angélica Molina Valdez

Etiquetas del artículo


Nutrición



Unos días antes de que llegue la menstruación, los niveles de estrógeno bajan y la progesterona aumenta, lo cual provoca retención de líquidos, mal humor, tristeza, fatiga, antojos, dolores de cabeza, entre otros.

Para algunas mujeres, estos síntomas pueden ser tan fuertes que faltan al trabajo o a la escuela, pero otras mujeres no se sienten molestas porque sus síntomas son más leves.

 

Pero si tú eres de las que padece síntomas fuertes, durante estos días, es importante disminuir reducir el consumo de cafeína y otras bebidas estimulantes, ya que genera una reacción en el sistema nervioso central y puede aumentar el dolor, la irritabilidad y la ansiedad. Asimismo, es recomendable disminuir el consumo de alcohol y sal, pues su consumo excesivo puede producir retención de líquidos en los tejidos y agravar el SPM; bajar el consumo de azúcares, porque estos te harán sentir más agotada.

 

Preferir una dieta equilibrada y variada para asegurar el aporte suficiente de vitamina B6, vitamina E, magnesio, calcio y ácidos grasos esenciales que son antiinflamatorios. Alimentos y bebidas diuréticas, para ayudar a eliminar los líquidos retenidos como; el agua de Jamaica, la piña, alcachofas, espárragos, entre otras.

 

También, es importante practicar algún método de relajación, como: yoga, meditación o ejercicios de respiración, para disminuir el estrés.

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SOBRE EL AUTOR

Angélica Molina Valdez

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